Local

PESE A INCREMENTO DE LA VIOLENCIA, INSISTE MÁRQUEZ EN QUE “NO ESTAMOS TAN MAL”

LEÓN, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoce que sí hay más homicidios, pero insiste que Guanajuato sigue por debajo de la media nacional.

Ya les han platicado, todos los días les hablamos de eso (…) estamos en el lugar 15 a nivel nacional en el tema de homicidios dolosos, se los he repetido una y mil veces; no es lo que yo diga, es una medición de carácter internacional, ésa es nuestra ubicación, y bueno, hay que decirlo con toda frialdad. ¿Sí han sido más?, sí, sí han sido más, pero al final del día estamos por debajo de la media nacional”, explicó Miguel Márquez.

Lo anterior tras una publicación de un diario leonés en el que señalaban que durante octubre, en Guanajuato se cometieron cada día siete asesinatos, con un saldo final de 217 homicidios dolosos.

Pero el mandatario indicó que “Todos los días le respondo a los ciudadanos, les doy la cara; yo ando en las plazas, en las comunidades rurales tengo mis reuniones de coordinación, todos los días les doy la cara”, aseveró.

FUENTE: am.com.mx

Share: