Local

NO HABRÁ CHALECOS BALÍSTICOS PARA MUJERES, ADVIERTE SSP DE LEÓN ANTE FALTA DE CONTRATO CON SEDENA

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, indicó que se habrían adquirido equipos para el personal femenino si el Comité de Adquisiciones hubiera firmado el convenio para la compra de chalecos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por ello indicó que se perdió la oportunidad de adquirir modelos para las mujeres policías al no haber una asignación para la compra de 250 chalecos antibalas a la Sedena.

El pasado lunes durante en sesión del Comité de Adquisiciones, los regidores acordaron realizar una subasta invertida para la adquisición de chalecos antibalas con el fin de generar ahorros. “La mayoría de los integrantes votaron en contra de la adjudicación a la Sedena, ya que la dependencia ofrecía cada chaleco en 23 mil pesos por unidad”, informó el portal de noticias Zona Franca.

Pero durante una rueda de prensa, Luis Enrique Ramírez Saldaña indicó que la SSPL tenía como fecha límite el 7 de noviembre para comprar los chalecos, porque de otro modo no se podría acceder a la adquisición de más equipos, entre ellos los chalecos ergonómicos para las elementos.

El secretario de Seguridad indicó que analizan adquirir el equipo para el siguiente año con recursos municipales porque la compra no está incluida en la licitación actual.

La corporación leonesa tiene en sus filas a 240 mujeres que se desempeñan como policías.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: