Local

VERÁN A UN ALCALDE MÁS INTERNACIONAL: SANTILLANA

LEÓN, GTO.- “Van a ver a un alcalde con una agenda internacional más activa”, adelantó hoy a los leoneses  Héctor López Santillana.  Lo hizo sin aclarar si esto significa viajes al extranjero. 

“Tengo una excelente base de relaciones internacionales, ya les compartiré, estoy hablando de algunos embajadores de algunas naciones que son expertos o son especialistas en temas que son del interés de León”, dijo el alcalde reelecto.

Dejó en claro que esta agenda internacional no se enfoca en la atracción de más inversión extranjera, sino más bien en prácticas y asesorías en buen gobierno. 

“Este tema de las relaciones internacionales tiene que ver con la búsqueda de las mejores prácticas o las asesorías de gobiernos, no de empresas, para poder resolver muchos de los problemas que hoy nos aquejan; uno de ellos es la agenda de seguridad”, dijo. 

Agregó que afortunadamente el tema de la atracción de inversiones ha sido una de las fortalezcas de su gobierno y va bastante avanzado.  

Para llevar acabo esta agenda internacional explicó que tendrá que realizar una reestructura en su equipo de trabajo, para que le permita tener más tiempo.  

Cuestionado sobre si no considera que le ha faltado cercanía con la ciudadanía, López Santillana dijo que no.

De hecho señalo que tuvo mucha cercanía, “pero no la cercanía que nos permitiera provocar una mejor ejercicio de la administración”. 

Share: