Local

PESE A VIOLACIONES Y ASESINATO, ALCALDE PIDE A LEONESES CONFIAR EN SUS POLICÍAS

LEÓN, GTO.- El alcalde Héctor López Santillana pidió a los leoneses seguir confiando en los policías y agentes de tránsito, pese a los casos de asesinato y violaciones que pesan sobre la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Independientemente de ello, López Santillana  aseguró que el Municipio cumplirá con las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en torno a la violación de tres menores de edad por parte de elementos de la Policía.

“Con plena disposición y respeto, vamos a acatar e implementar los nueve puntos que nos hizo llegar la Procuraduría de los Derechos Humanos”, dijo López Santillana  en la comunidad rural de San Juan de Otates.

De hecho dio que giró instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, a las directoras del Instituto de las Mujeres y del DIF, para que se cubran de inmediato las recomendaciones que emitió la oficina del Ombudsman.

Sobre los cuatro policías implicados en estos dos lamentables casos, indicó que ya fueron cesados de la corporación. Dos ellos, incluso están en prisión bajo proceso penal.

Destacó que estos últimos fueron detenidos de inmediato por sus propios compañeros tras recibirse la denuncia ciudadana.

 

Share: