Internacional

Pfizer podría tener lista pastilla contra el coronavirus a finales del 2021

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica estadounidense Pfizer podría tener lista a finales de este año una medicina para evitar casos graves de Covid-19 denominada PF-07321332, la cual actualmente se encuentra en Fase 1 de ensayos clínicos en Estados Unidos Bélgica, de acuerdo con el periódico inglés The Telegraph.

De acuerdo con la publicación, el ensayo clínico se realiza con 60 voluntarios, de entre 18 y 60 años, desde el 23 de marzo y se prevé que la fase 1 concluya el 25 de mayo.

​En un comunicado, Pfizer denominó que PF-07321332, es un inhibidor de la enzima del SARS-CoV2-3CL y ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra el virus SARS-CoV-2 y otros tipos de coronavirus, “lo que sugiere un potencial para su uso en el tratamiento de covid-19”.

Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer, dijo la píldora fue diseñada como una posible terapia oral, que podría prescribirse al primer signo de infección, sin requerir que los pacientes estén hospitalizados o en cuidados intensivos.

Actualmente, Pfizer también está investigando un inhibidor de la proteasa en investigación administrado por vía intravenosa, PF-07304814, que se encuentra actualmente en un ensayo de dosis múltiples de fase 1b en participantes de ensayos clínicos hospitalizados con Covid-19.

Share: