Nacionalportada

Fue un golpe a la democracia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue “un golpe a la democracia” la decisión del Tribunal Electoral de retirar en definitiva los registros de los candidatos de morena a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, sostuvo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral. Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”, dijo López Obrador durante su conferencia “Mañanera”. 

Y es que ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la sanción del Instituto Nacional Electoral consistente en el retiro de las candidaturas de Raúl Morón en Michoacán y Félix Salgado Macedonio en Guerrero, por no presentar informes de gastos de precampañas. 

“No es posible, no tiene justificación alguna, el que por no comprobar, supuestamente, un gasto de precampaña, en un caso de 14 mil pesos, en lo que corresponde al precandidato de Michoacán y de 19 mil pesos que se le atribuyen no comprobó el precandidato de Guerrero, se les cancele sus registros para participar”, dijo el presidente. 

Insistió en que fue una medida excesiva y antidemocrática. 

“Tanto los consejeros del INE como los magistrados del Tribunal actuaron de manera antidemocrática”, concluyó.

Share: