Local

PRONOSTICAN LLUVIAS ELÉCTRICAS PARA GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Se pronostica para el estado de Guanajuato ligera probabilidad de tormentas eléctricas y lloviznas aisladas en gran parte del territorio. 

Esto fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), frente número 44 se extiende por el noroeste y norte del país combinado con zona de inestabilidad, por lo que afecta desde Baja California al norte del Golfo de México. Favoreciendo vientos fuertes y tolvaneras con rachas violentas. Se presenta humedad del Océano Pacífico propiciando lluvias en Veracruz, sur y sureste del territorio nacional. En tanto, el resto del país presenta intervalos de chubascos con tormentas eléctricas dispersas.

Para el estado de Guanajuato se espera mañana y noche frescas, así como cielo con nublados dispersos. Prevalece día caluroso, con probabilidad de tormentas eléctricas y lloviznas aisladas. Habrá vientos de dirección variable y rachas de moderadas a fuertes.

Así mismo para la zona norte las temperaturas máximas se esperan de los 29° a 32° C, y las mínimas de  09° a 12° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 32° a 34°c  y las mínimas irán de 13° a 15° C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en el estado fue de 33.5°C en Dolores Hidalgo C.I.N. y la mínima de 6.0°c en Coroneo.

Share: