Nacional

PGR SOBRE OCEANOGRAFÍA POR PRESUNTO FRAUDE BANCARIO

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado viernes 27 de febrero, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron cateos en oficinas de Ciudad del Carmen, Campeche y en la capital del País de la compañía Oceanografía, empresa vinculada con los hijos de Marta Sahagún Bribiesca.

Junto con esos cateos, varias plataformas petroleras y embarcaciones de Oceanografía al servicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Exploración y Producción fueron desalojados durante la mañana del pasado viernes.

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República indicó en rueda de prensa que la empresa Oceanografía fue asegurada por las autoridades federales por presuntas irregularidades en un financiamiento bancario otorgado por Citigroup, empresa que descubrió el fraude en el banco Banamex, evento que les obligó a recortar en 235 millones de dólares la ganancia reportada para el año pasado.

El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAEB) fue asignada por la PGR como administrador de Oceanografía para continuar con las investigaciones.

con info de EL ECONOMISTA

Share: