Local

GOBERNADOR INFORMA QUE GUANAJUATO ESTÁ PREPARADO Y DESABASTO DE ENERO NO SE REPETIRÁ 

LEÓN, GTO. Este miércoles se vivió la histeria colectiva tras informarse de un presunto desabasto de gasolina en la ciudad, por lo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué informó a la ciudadanía que ‘aunque cierren ductos de Pemex’ no habría una crisis de desabasto como la que se vivió en enero de este año. 

El día de ayer comenzaron a correr rumores sobre un presunto desabasto debido al cierre del ducto León-Salamanca, supuestamente como parte de la estrategia del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible en el estado. 

Rápidamente los leoneses, sin corroborar sus fuentes, comenzaron a hacer largas filas en las gasolineras para realizar compras de pánico, lo que pronto colapsó el suministro de gasolina.

El gobernador aseguró que lo que pasó en enero de este año no se repetirá, debido a que ahora ya hay más gasolineras y más formas de transportarla, no sólo por medio de ductos. 

Además, dijo que aunque se presente el cierre de ductos (cosa que no pasó), éste no afectará el suministro de combustible en el estado.

  

Share: