Nacional

Pide AMLO a García Luna testificar si Fox y Calderón sabían sobre sus nexos con el narco

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al exsecretarrio de seguridad, Genaro García Luna, que testifique sobre si los expresidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón sabían sobre sus nexos con el narco.

“Todavía hay la posibilidad de que García Luna se declare como testigo y yo diría, como presidente de México, por el bien del país, que ojalá y lo haga a cambio de que informe sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes, tanto a Fox como a Calderón. A Fox cuando estaba en la AFI (Agencia Federal de Investigaciones) y a Calderón cuando era secretario de Seguridad”.

Así lo dijo el mandatario nacional desde la conferencia “mañanera” de este miércoles desde Palacio Nacional, luego de que ayer García Luna fue declarado culpable por narcotráfico.

“¿Cuál es la explicación que le vas a dar al pueblo de México sobre por qué nombraste a García Luna y si sabías o no sabías? Y sobre eso es que queremos información, esa es la explicación que estamos esperando”, dijo López Obrador en alusión directa a Felipe Calderón.

El mandatario consideró importante saber más sobre la información que tenía Calderón de las actividades de García Luna cuando fue su funcionario.

Share: