Local

Firman acuerdo colegio de mediadores y la PRODHEG en el marco del día internacional de la paz

LEÓN, GTO.- En el marco del Día Internacional de la Paz se realizó la firma de colaboración interinstitucional entre el Colegio de Mediadores y Conciliadores Privados del Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato PRODHEG.

La formalización de esta colaboración sienta las bases para realizar diversas actividades de manera conjunta, con el objetivo de fortalecer el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos, así como una cultura de paz.

La firma del documento estuvo a cargo del Presidente del Colegio de Mediadores y Conciliadores Privados, Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, y del Procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez.

En su mensaje el titular de la PRODHEG, Vicente Esqueda Méndez, reconoció que los elementos claves para el éxito en los procesos de mediación son los mediadores, pues su labor genera un ambiente cordial entre las partes, permitiendo así que la atención y los esfuerzos se centren en la restauración y los acuerdos por encima de las confrontaciones.

“En los últimos años, se han impulsado mecanismos alternativos como métodos reales de solución de controversias y han cobrado fuerza, abriendo camino para que el diálogo fomente la construcción de una cultura de paz”, expresó el Procurador Esqueda Méndez.

En el marco de este evento, se llevó a cabo un ciclo de conferencias magistrales para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

Share: