Nacionalportada

Pide AMLO parar producción de cerveza y refrescos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió frenar la producción de cerveza y refrescos para utilizar el agua de esos procesos en palear la grave crisis que enfrenta Monterrey.

“En el caso de Nuevo León en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza para refrescos y que se destine toda el agua para el uso doméstico, que nos ayuden en eso”.

Ese fue el mensaje que mandó el presidente de la República a los empresarios de Nuevo León que tienen giros como el cervecero o el refresquero.

“Lo cierto es que sí están ayudando (los empresarios) pero es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada. Y vamos a seguir pidiendo más apoyo, tanto de quienes tienen agua para riego que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana”, dijo López Obrador.

El presidente pidió que también las empresas se sumen y ayuden. Dijo que hay empresas que no pueden para porque el reinicio de su actividad tomaría un año, como las acereras, pero hay otras que sí podrían ayudar como las cerveceras y refresqueras.

Agregó que en otros estados no es tan delicada la situación por falta de agua.

 

Share: