Localportada

Utilizará León agua de las presas Duarte, Ibarrilla y Manzanilla

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos reveló que se solicitó permiso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para utilizar el agua de las presas de Duarte, Ibarrilla y Manzanilla para consumo de la población. 

Lo anterior como parte de las estrategias que se están siguiendo para asegurar de agua a la ciudad durante los próximos 40 años. 

“Se van a estar gestionando en próximos días, ya se lleva bastante avance con Conagua, permisos para el tema de la presa de Duarte, la presa de Manzanilla y la de Ibarrilla, justamente para poder estar utilizando esta agua superficial y dejar que nuestros mantos (freáticos) nuevamente se vayan recargando”.  Así lo dijo la alcaldesa durante su rueda de prensa de los lunes. 

También dio a conocer que se está echando a andar un proyecto en el Malecón del Río para aprovechar el agua que corre por el cauce y que esta se filtre a los mantos freáticos.

“En el Malecón del Río ustedes pueden ver algunas zonas en donde es puro cemento, donde hay unos macetones que ya están rotos, ahí ya se está generando un proyecto para dejar que comiencen las filtraciones de agua”, dijo Alejandra Gutiérrez. 

Share: