Local

Pide Arquidiócesis a NO realizar peregrinación a San Juan de los Lagos por Covid-19

León.- El vocero de la Arquidiócesis, el padre Marcos Cortés Muñiz hizo un llamado a los feligreses católicos a no realizar la tradicional peregrinación para celebrar el Día de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos este próximo 02 de febrero y mejor quedarse en casa para evitar contagiarse por Covid-19.

“Hay que atender el llamado que nos hace el obispo de la Arquidiócesis de San Juan de los Lagos y que este año no haya peregrinaciones; todos entendemos que la situación de la pandemia (por el coronavirus) es grave, estamos en una situación delicada”, expresó.

El llamado es a permanecer en casa y desde el núcleo familiar, venerar a la Virgen de San Juan, al menos por este año.

Esta fiesta patronal es una de las más antiguas y data desde el año 1655, con más de 350 años de su celebración, son pocas las ocasiones en que se han suspendido los festejos, sin embargo, este 2021 y ante la presencia de la pandemia propiciada por el coronavirus es necesario tomar conciencia y no acudir a recintos religiosos.

La catedral basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos estará abierta, su aforo será solamente de 50 personas y bajo un estricto protocolo sanitario, por lo que quienes vayan tendrán que esperar muchas horas para poder entrar.

El prelado leonés recordó que actualmente la Arquidiócesis de León mantiene la campaña #TeQueremosVivo en la que el arzobispo Alfonso Cortés pidió vivir estas fechas religiosas desde cada hogar.

 

Share: