Nacional

AMLO DESCONOCE SANCIÓN A HIJO DE BARTLETT

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce la información respecto a la sanción que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso contra la empresa del hijo de Manuel Bartlett por la venta de ventiladores médicos  a sobre precio para el tratamiento de Covid-19.

Cuestionado sobre la sanción que impuso la SFP a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el Presidente respondió que no sabía y se lanzó contra el empresario Claudio X González.

“No tengo información sobre lo que me estás preguntando, no sé. Lo único que sé es que quien hace la denuncia es el grupo este ‘Mexicanos a Favor de la Corrupción’, entonces eso no me da mucha confianza, porque esto es Claudio X González, que tiene muchos intereses creados, por eso está en contra de nosotros, pero no sólo de nosotros, estuvo en contra de los maestros, apoyando la mal llamada reforma educativa, siempre a favor del régimen, muy complacientes con Carlos Salinas de Gortari y con los negocios, con los billlullos”, respondió el Mandatario.

López Obrador dijo que el empresario Claudio X González, cuya organización lleva por nombre Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad  y no, ´Mexicanos a Favor de la Corrupción´, como afirmó el Presidente, de vender una planta de generación de energía a Iberdrola y cuestionó la manera en la que gestionó los permisos.

“Acaba de vender una planta de generación de energía eléctrica a Iberdrola de España. ¿Cómo consiguieron ellos esos permisos para esa planta?, su papá de él fue asesor económico de Salinas de Gortari. ¿Saben que el papá de él le recomendó al Presidente Peña Nieto que aumentara el precio de la gasolina al doble porque así el Gobierno iba a tener más dinero? Y le hizo caso el Presidente Peña”, expresó.

El Presidente acusó al empresario de ser “los mandones” en anteriores Administraciones federales.

“Eran los mandones de antes y ahora se convirtieron en los paladines de la honestidad. Pues que se lo crean otros, no faltan aplaudidores, apoyadores de este grupo. Eso es lo que puedo comentarte”, agregó.

La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, fue inhabilitada por un periodo de cuatro años y tres meses para celebrar contratos con cualquier nivel de Gobierno de México. Además la SFP le impuso una multa de 2 millones de pesos por la venta de ventiladores a sobreprecio en medio de la pandemia de Covid-19.

 

 

 

Share: