Local

En León habrá cursos de verano gratuitos para los niños

LEÓN, GTO.- Las vacaciones de fin de curso se acercan y el municipio de León está listo para ofrecer cursos de verano a los niños y niñas para que vivan el periodo vacacional de manera divertida y productiva.

La presidenta del municipio de León, Alejandra Gutiérrez Campos, comentó que, para esta ocasión, el municipio espera recibir a más de 30 mil 500 niños y niñas en los cursos de verano gratuitos, mientras que otros cursos tendrán costos accesibles de acuerdo con la oferta de actividades y las semanas de duración, por lo que invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos.

CENTROS COMNITARIOS

Del 31 de julio al 18 de agosto habrá cursos de verano en los distintos centros comunitarios, plazas de la ciudadanía y en colonias de las 7 delegaciones.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural, los cursos de verano serán del 31 de julio al 18 de agosto en 67 comunidades rurales y los grupos se dividirán en dos categorías, la primera de 5 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años.

BIBLIOTECAS MUNICIPALES

La Dirección de Educación también ofrecerá cursos de verano del 25 de julio al 18 de agosto en las distintas bibliotecas municipales; el Instituto de la Juventud se suma a las actividades del 17 de julio al 04 de agosto en las instalaciones de la Casa del Adolescente.

El secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, señaló que todas las actividades que se realizarán en los cursos de verano son lúdico-recreativas y ayudarán a los niños a pasar unas vacaciones agradables.

También habrá más cursos de verano a cargo de COMUDE, el Centro de Ciencias Explora, Parque Metropolitano de León, DIF, Instituto Cultural de León y el Parque Zoológico de León; que tendrán un costo accesible.

Para más detalles puedes visitar www.león.gob.mx para que aquel papá, mamá que quiera saber dónde habrá cursos de verano puedan consultar las edades, las fechas y que vea cuál es el más cercano, aquí hay cursos de verano.

Los requisitos generales para inscribirse a los cursos de verano son los siguientes: copia del acta de nacimiento, CURP, una fotografía tamaño infantil a color y pago de la cuota de recuperación (si aplica).

Share: