Local

PIDE CANACO RESOLVER RÁPIDO ENLACE DE CÁMARAS A C4

LEÓN, GTO. Enlazar las cámaras  de seguridad de las agencias de autos al C4, es un tema que se puede resolver rápido, aseguró el presidente de la Canaco León, Víctor Román Flores, quien dijo que no se ha logrado concretar la propuesta de AMDA por falta de comunicación.

El líder de los comerciantes lamentó la falta de comunicación entre el Gobierno Municipal y la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato; dijo que se acercará al líder de AMDA para que juntos revisen con las autoridades locales la propuesta y se ejecute lo más rápido posible.

“En cuanto a las cámaras, yo creo que es un tema que le podemos dar una prioridad mucho más rápida, yo sí lo invitaría (a González Palomino), de hecho voy a hablar con él para que hagamos una junta de inmediato con el secretario de Seguridad Pública y yo creo que no habrá ningún problema, nosotros tenemos buen acercamiento tanto con C4 como con C5 y ellos están dispuestos a que se puedan vincular las cámaras particulares para tener un servicio más directo y que se pueda tener una reacción mucho más rápida”, dijo el líder local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Lo anterior luego de que el líder de AMDA, Arturo González Palomino, denunció que el Gobierno de León ignoró su ofrecimiento de poner todo lo necesario para conectar las cámaras de las agencias de autos a C4 y reforzar la vigilancia. El gobierno de León a través de un comunicado reconoció que a casi dos meses del ofrecimiento, la Secretaría de Seguridad del Municipio apenas está viendo cómo las utiliza.

Víctor Román Flores señaló que con los comerciantes, la respuesta de la autoridad municipal ha sido buena y aunque no se ha logrado bajar el número de robo a comercios, se logró frenar la tendencia a la alza que se venía dando meses atrás.

Comentó que las autoridades habían propuesto a la Canaco que instalaran cámaras en sus negocios para conectarlas a C4, sin embargo los comerciantes no tienen los recursos para comprar las cámaras. “Si ellos (las agencias de autos) tienen la posibilidad de aportar las cámaras, no veo cuál sería el problema (…) esto se puede resolver más rápido”, concluyó.

Share: