Counterpoint

PIDE DERECHOS HUMANOS INFORME A ALCALDE DE SALAMANCA SOBRE BLOQUEO A MUJERES PERIODISTAS DE EL SALMANTINO

LEÓN, GTO.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) solicitó un informe por escrito al alcalde panista de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, en torno al supuesto acoso y bloqueo que mantiene contra las periodistas del portal de noticias El Salmantino.

Su respuesta será incluida en la investigación que desde el pasado lunes 13 de junio fue abierta de oficio en la Subprocuraduría de Irapuato, bajo el expediente 132/16-B.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría de los Derechos Humanos, que detalló además que ya hicieron contacto con la directora general de El Salmantino, Guadalupe Hernández, y con la reportera Josefina Montecillo, quienes el lunes presentarán un informe amplio sobre lo que consideran actos violatorios de sus derechos ejercidos desde las dos últimas administraciones públicas panistas.

Las mujeres han señalado al ex alcalde panista Justino Arriaga como quien también llegó a ejercer presión contra ellas, en especial contra Guadalupe Hernández, quien en noviembre del año pasado fue despedida de la estación de radio XEZH por publicar en El Salmantino las noticias que no le eran permitidas en esa empresa.

Actualmente sostienen que la represión y el bloqueo vienen desde el alcalde panista Antonio Arredondo Muñoz y su director de comunicación Adrián González de la Garma, quienes presionaron en el Sol de Salamanca para que Josefina Montecillo fuera despedida solamente por sostener el micrófono de El Salmantino durante un evento. Montecillo fue echada sin importar sus 25 años de antigüedad laboral.

Hasta ahora, tanto el alcalde como el director de comunicación de Salamanca han negado bloqueo contra las periodistas de El Salmantino. Ellas, en cambio, aseguran que ambos funcionarios mienten.

Share: