InternacionalLocalPunto In

NO MÁS CLAPTON; EL ROCK SE CAE A PEDAZOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La despedida de Black Sabbath y Aerosmith de los escenarios, la insinuación de Iggy Pop de que su álbum Postpop Depression podría ser el último, las muertes de David Bowie y de Prince y, ahora, Eric Clapton que confiesa que su flamante álbum, I Still Do, probablemente sea también el cierre de su abultada discografía, debido a que sufre una enfermedad que hace que le cueste cada vez más tocar la guitarra. Definitivamente, éstos no son buenos tiempos para los amantes del rock clásico.

Entrevistado por la revista británica Classic Rock, el dios de la guitarra, también conocido como Slow Hand,  confesó que padece una enfermedad llamada neuropatía periférica, que le fue diagnosticada recientemente y que le provoca un sufrimiento parecido al de “unas descargas eléctricas” que bajan por sus piernas. “He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica”, señaló.

Luego de contar públicamente cómo superó su adicción a las drogas y el alcohol, ahora el músico también dio su versión de esta nueva batalla contra su enfermedad. Durante la entrevista, Clapton incluso se declara sorprendido de seguir con vida: “No sé cómo sobreviví, sobre todo en los años setenta. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”.

Clapton, que en 2013 debió cancelar varios conciertos de su gira debido al dolor de espalda, aseguró: “Es difícil tocar la guitarra así y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”.

Además de la reciente edición de su nuevo álbum, en el que grabó canciones de J.J. Cale, Bob Dylan y Skip James, entre otros, el guitarrista colaboró con los Rolling Stones en el disco de blues que la banda de Mick Jagger y Keith Richards editaría antes de fin de año.

(Con información de lanacion.com.ar)

Share: