Local

PETICIÓN DE AUDITORÍA DE MÁRQUEZ, MÁS CÁLCULO POLÍTICO QUE TRANSPARENCIA: PRD

LEÓN, GTO.- El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, lamentó que el anuncio del gobernador Miguel Márquez pidiendo una auditoría en torno a la compra de terrenos de Toyota llegue más por un cálculo político, que por un genuino ejercicio de transparencia.

“Me parece que ese camino era la salida y lo que lamento es la tardanza, porque a final del día, creo que a nadie nos conviene, a Guanajuato y en general al País, no le conviene generar suspicacias de esa naturaleza. Lo más sano es la transparencia y me parece que es el camino, sin embargo, creo que sí es lamentable que haya que realizar un cálculo político, para tomar una determinación sin la anticipación debida”.

Zamudio dijo que su partido se enteró en diciembre del ala pasado de los posibles fraudes en la compra de terrenos en Apaseo el Grande y que asistió en abril pasado sobre la necesidad de transparencia en este tema.

Señaló que por lo pronto ahora serán vigilantes del proceso que se lleve a cabo desde la Auditoría Superior del Estado.

El pasado martes el gobernador Miguel Márquez pidió que la Auditoría Superior del Estado revise la compra de terrenos para Toyota, aunque adelantó que no encontraron nada, porque a todos los dueños de tierras se les pagó a 148 pesos el metro cuadrado, incluida la intermediaria JAOS & SGB SAPI de CV, de quien se dice compró 294 hectáreas en hasta 4 pesos el metro cuadrado, para luego vender en 161 pesos al Gobierno del Estado.

Share: