Local

PIDE DIEGO DISCULPAS A ESTUDIANTES, Y A LA POBLACIÓN EN GENERAL, POR OMISIONES EN SEGURIDAD

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió esta mañana una primera disculpa, no solo a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, sino a la población en general, por las omisiones en seguridad, salud y economía, cometidas por su administración y las pasadas.  

“A nombre de los guanajuatenses yo ofrezco esa disculpa pública a los estudiantes, por todo lo que hemos dejado de hacer como sociedad, como gobierno, para poder garantizar una vida libre y pacífica. Y por supuesto que refrendamos el compromiso para seguir trabajado y devolverle la paz a Guanajuato, para hacer de Guanajuato un gran estado, para implementar este convenio, implementar las medidas que sean necesarias para lograr un Guanajuato en paz”, dijo Diego Sinhue.

Luego amplió la disculpa a otros sectores de la población, incluso debido a omisiones de otra índole.  

“Guanajuato es les debemos una disculpa a todos aquellos quienes han sido víctimas o han sufrido de por omisiones del estado, por omisiones de administraciones anteriores, de la actual, y creo que sí es importante decirlo, que en el caso de esta administración, tiene una gran sensibilidad y se suma a esta disculpa pública”, señaló el gobernador. 

Acto seguido firmó el convenio en el que se aceptan las peticiones realizadas en un pliego petitorio por la comunidad estudiantil .  

“Por supuesto que vamos a suscribir el convenio de cual se despliega el pliego petitorio que hacen los universitarios, ahorita lo voy a firmar, lo vamos a enviar y en cuanto estén las firmas de los interesados será publicado en el periódico oficia, para que quede a disposición de todos. Hoy mismo tiene que quedar”, aseguró.

Al momento de esa entrevista adelantó que daría una segunda disculpa en el Consejo Estatal de Seguridad, que sesiona en estos momentos en el Parque Guanajuato Bicentenario. 

Agregó que ahí abordarán el tema del reforzamiento de seguridad en los planteles de la Universidad de Guanajuato, ubicados en 13 municipios del esto.  

Share: