Local

PIDEN REVISAR ACTUACIÓN DE POLICÍA MONTADA EN DELITOS CONTRA MUJERES

LEÓN, GTO.- Este lunes el diputado federal del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió que se revise la situación en la que está operando la Policía Montada de León, luego de las denuncias de asaltos y violaciones a mujeres cerca de las caballerizas.
“A mí me parece increíble que cercano a las caballerizas estén pasando estas cosas, pero se trata de un reflejo de la descomposición que se está viviendo en la Policía de nuestra ciudad, necesitamos reforzar el tema, apoyar a las mujeres, brindar mejor seguridad”, dijo el diputado que, por cierto, representa en el Congreso de la Unión a los habitantes de esa zona de la ciudad.
Propuso que los tres niveles de gobierno le entren al tema para proporcionar seguridad inmediata a las mujeres, él, por su parte, asegura que lo hará consiguiendo varo para hacer mejoras en calles o en la propia Policía Montada.
“Veamos de qué manera podemos ayudar, yo presupuestalmente, pero es un tema de prevención y la Policía Preventiva tiene que revisar cómo está manejando sus operativos”, concluyó el diputado.

Share: