Localportada

Pide Erandi “ganar tiempo” vacunando a menores en escuelas

SILAO, GTO.- El senador Erandi Bermúdez Méndez reiteró su llamado al Gobierno Federal a iniciar lo antes posible las jornadas de vacunación contra COVID19 para menores de entre 5 y 12 años en lugar de “simular” y “ganar tiempo” con el registro que se abrirá el próximo jueves 16 de junio.

Lo anterior después de que el Subsecretario de Salud anunciara que se abrirá desde el jueves el registro para inmunizar a más de 15,4 millones de menores en este rango de edad en México.

Bermúdez Méndez aseguró que es contradictorio que aun teniendo las cifras de niñas y niños en educación básica que incluso ya están de vuelta en clases presenciales el Gobierno Federal pierda tiempo en un registro innecesario.

“No es necesario el registro, tenemos registro de todas las primarias, de todos los jardines de niños, ¿por qué hacer otro nuevo registro si el Gobierno, la Secretaría de Educación Pública ya tiene a todos los niños menores de 12 años?, es solamente una simulación que está haciendo para ganar tiempo, declaró.

Además, recordó la importancia de que se vuelvan a implementar las jornadas de vacunación en los centros educativos, no sólo de COVID19, sino de todas las vacunas del cuadro básico.

“Que se regrese todo este esquema de vacunación que este gobierno quitó y que antes los mexicanos gozábamos”, dijo.

Asimismo, y en el contexto de la donación de concentradores de oxígeno al Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES), Silao, Erandi Bermúdez hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención ante el repunte de los contagios de los últimos días.

Share: