Localportada

Tres sujetos intentaron matar a académica de la UG; recibieron sentencia de solo 10 años

GUANAJUATO, GTO.- A 10 años de prisión fueron condenados tres sujetos que agredieron con arma blanca a una destacada académica de la Universidad de Guanajuato y de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el intento de feminicidio ocurrió la noche del 28 de octubre del 2020.

Mediante el despliegue de la investigación fueron detenidos David Alejandro “N”, Mario “N” y Enrique “N”

El día de sus respectivas audiencias, un agente del ministerio público les formuló imputación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Tras analizar los datos de prueba el juzgador resolvió que fueran vinculados a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

Ante las evidencias aportadas por la Fiscalía, los acusados aceptaron su responsabilidad en los cargos criminales y en apego al procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria de diez años de prisión.

Además de haber pagado una cuantiosa cantidad por concepto de la reparación del daño, en favor de la víctima directa e indirectas.

Share: