Localportada

Pide Gobernador no bajar la guardia y no asistir a posadas

León, Gto-. El Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reconoció que se avecina una temporada complicada debido a las festividades como posadas, cenas, y otro tipo de reuniones, por lo que exhortó a la población a no asistir a ellas y que actúen responsablemente para evitar un crecimiento desmedido en el número de contagios y un colapso en la economía.

“Pedirles que no hagan las famosas posadas, en las calles que evitemos la aglomeración de la gente que se busque posponer las cenas empresariales, todas estas fiestas que la navidad si la celebren con la familia en casa y que podamos festejar de una manera tranquilos que evitemos salir a la calle si no es necesario”, comentó.

Mencionó que es muy probable regresar a un semáforo rojo pero que esta decisión se determinará a través del consejo sanitario y su gobierno como autoridad ejecutiva estarán pendientes de lo que los expertos en salud indiquen.

De acuerdo con la última actualización de la secretaria de salud del estado de Guanajuato, se han registrado 74 mil 346 casos confirmados de los cuales 74 mil 190 son de trasmisión comunitaria, por otra parte suman 4 mil 749 defunciones y 88 mil 703 casos han sido descartados.

Share: