Localportada

“Nací para ser libre, no asesinada” escribió Karen Harvey

Valle de Santiago, Gto.- A Karen Harvey Ruíz la buscaban desde el 6 de diciembre, su familia le perdió el rastro luego de una visita de la queretana a Valle de Santiago, Guanajuato. La alerta por su desaparición fue desactivada y una foto de Karen con un cintillo luctuoso se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Sin que la causa de fallecimiento se haya publicado, el periódico Correo escribió: “Cuerpos calcinados podrían ser de jinete queretana y guanajuatense desaparecidos”.

Karen desapareció en el municipio guanajuatense, ahí fue vista por última vez con Lorenzo Ríos, un amigo de la joven. La desaparición de ambos fue reportada al mismo tiempo.

Sobre los cuerpos localizados calcinados, el hecho se habría registrado en Valle de Santiago, en un camino de terracería fue localizada una camioneta incinerada totalmente. Al interior había dos cuerpos. Sin embargo, por el estado de los fallecidos no se pudo determinar de manera inmediata la identidad.

La camioneta fue localizada el miércoles 9 de diciembre, pobladores reportaron a la policía municipal la localización de un vehículo quemado. La unidad fue encontrada en un camino que conduce a la comunidad Los Lobos hacia Cuatro de Altamira. Informaron que en el interior había personas calcinadas.

“Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observan igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”, informó la FGE en un comunicado.

Share: