breaking newsNacionalúltimas ondas

PIDE OSORIO CHONG PERSEGUIR A NARCOS Y NO A CONSUMIDORES DE DROGAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo debate nacional sobre el uso de la mois fue el marco para que el brazo derechos del gobierno peñanietista, llamara a la “descriminalización de los consumidores” de drogas en el país, ya que argumentó dijo se debe detener a los narcotraficantes y demás criminales.

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue la sede del encuentro, donde el titular de la Segob,  Miguel Ángel Osorio Chong, pidió no perseguir a quienes consumen drogas.

“Se trata de pasar de la persecución de los usuarios a la detención de los delincuentes que lucran con la salud de niños y jóvenes”, dijo.

Resaltó que la población penitenciaria aumenta cada vez que primodelincuentes son detenidos por portar alguna droga, muchos de ellos con pequeñas cantidades de menos de 500 pesos que no se les encuentra la comisión de otro delito, y ni siquiera la portación de un arma.

Están cumpliendo “penas desproporcionadas con altos costos, no solo económicos sino sociales”.

Y ya que la mayoría de los detenidos en penales es por narcomenudeo, exhortó a elevar la cantidad de mota permitida para portar, debido a que la Ley General de Salud marca cinco gramos, cuando la medida internacional son 28.

chong

Share: