breaking newsInternacionalúltimas ondas

TRUMP AGARRA FUERZA RUMBO A LAS PRESIDENCIABLES; INSISTE EN LEVANTAR MURO

LAS VEGAS, E.U.- Con un poco pero significativo apoyo de la comunidad latina, el magnate xenófobo, Donald Trump, consolidó su liderazgo en el Partido Republicano de cara a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, al ganar con amplia ventaja el caucus de Nevada.

Contabilizado cerca del 90% de los sufragios, los medios gringos le otorgaban 46% de los apoyos en este proceso de asambleas abiertas donde los ciudadanos votan a mano alzada.

“Es una noche increíble”, dijo Trump, exestrella de telerrealidad, en su discurso tras conocerse los resultados.

“Hemos ganado con el apoyo de la gente más culta, hemos ganado con el apoyo de los pobres cultos, amo a los pobres cultos”, aseguró frente a una multitud de partidarios.

El resultado pone de relieve el enorme desafío que tienen por delante los rivales partidarios de Trump a medida que se acerca el “súper martes”, la semana que viene, cuando se realizan primarias en 11 estados.

CNN y Fox News ubicaban al senador por Florida Marco Rubio en segundo lugar en Nevada con 23.7% de los votos, y al senador ultraconservador Ted Cruz tercero con 21.5%.

Y a pesar de sus constantes comentarios denigrantes contra la población latina, casi la mitad de esta minoría apoyó a Trump, que además repitió, casi como un mantra, que si llega a la Casa Blanca construirá un muro en la frontera sur del país, que los mexicanos pagarán “encantados”.

La semana próxima, demócratas y republicanos afrontarán el “súper martes” con primarias en Alabama, Arkansas, Georgia, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia, Massachusetts, Vermont.

trumpers

Share: