breaking newsheadlineLocal

PIDE PAN AUDITAR GOBIERNO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados del PAN le tomaron la palabra al alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, y pidieron este jueves que el Órgano de Fiscalización Superior audite al gobierno priista de ese municipio.
Esto luego de que el propio Trejo Pureco pidiera que el Congreso auditara su gobierno, después de que se divulgaran videos donde supuestamente ordena a subalternos pedir moches pa las campañas políticas.
“Solicitamos a las diputadas y diputados de esta legislatura, tomarle la palabra al alcalde Trejo Pureco, a efecto de que sea el Órgano de Fiscalización Superior quien haga una revisión profunda y exhaustiva, que permita aclarar si han existido irregularidades como las que se presumen en los audios, pedimos que se aclare efectivamente, el destino de los recursos que refiere a campañas del municipio o campañas electorales”, dijo en tribuna el diputado panista, Óscar Arroyo Delgado.
Por su parte el legislador del PRI, Adrián Camacho Trejo Luna, también subió a tribuna para expresar su sorpresas por el discurso de su colega, ya que él pensaba que se refería a las movidas chuecas de los Villarreal, Luis Alberto y Ricardo, quienes han sido involucrados en escándalos de moches y vínculos con el crimen organizado.
“Él (Trejo Pureco) ha optado por lo sano, por lo que usted dice, dar la cara y rendir cuentas y él ha sido el que ha propuesto esto, ojalá veamos también a los Villarreal y a muchos otros sanmiguelenses que están en situaciones con mucho más pruebas al respecto, a hacer lo conducente, también esperamos pues, me sumo, diputado, a que los funcionarios públicos den la cara y den explicaciones”, dijo el diputado priista.
Por lo pronto la propuesta del PAN fue turnada a la Junta de Gobierno para que dictaminen la propuesta y sea esta votada en la próxima sesión del pleno.

Share: