Local

QUE FEDERACIÓN INVESTIGUE TRANZAS EN MEDICAMENTOS: PAN

LEÓN, GTO.- El mismo partido en el Gobierno de Guanajuato solicitó este lunes que la Auditoría Superior de la Federación investigue las tranzas en los precios inflados de medicamentos en el Sistema de Salud del Estado.

Primero lo solicitó el diputado federal del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al aceptar que el dinero con el que se compran los medicamentos proviene de la federación y, por lo tanto, la Auditoría Superior también debe investigar el caso.

Más tarde el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, reforzó la opinión de su diputado e incluso fue más allá, al solicitar que el Gobierno de Guanajuato cancele el contrato con las dos empresas que han distribuido medicamentos a precios inflados.

“Se debiera de revisar no solamente el contrato, se debería revisar la calidad de toda la medicina que pueda estar recibiendo, en todos los sentidos y, y yo creo que debe cancelarse el contrato”, señaló Trujillo

El líder del PAN se refiere concretamente a las empresas Intercontinental de Medicamentos SA de CV y Phoenix Farmacéutica SA de CV, quiénes distribuyeron insulina sin refrigerar y medicamentos contra la hipertensión a precios inflados.

Se habla de un fraude que podría alcanzar miles de millones de pesos.

Share: