breaking newsheadlineLocal

PIDE PODER LEGISLATIVO 206 MILLONES DE PESOS MÁS PAL 2015

GUANAJUATO, GTO.- El Poder Legislativo, que es donde se arman todas esas ondas de las leyes en Guanajuato, está planteando que se le autorice un incremento de 206 millones de pesos en su presupuesto pal próximo año.

El principal aumento va para el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que de aprobarse la propuesta, pasaría de 100 a 189 Millones de pesos, ya que se renovará el 90% de los carros que tienen a su disposición, el total de su equipo de cómputo y se crearán 50 plazas de trabajo pa echar a andar un nuevo departamento llamado Auditoría del Desempeño.

“Otra partida adicional que se está presupuestando, también para el OFS, es el equipamiento vehicular, hoy el OFS cuenta con una flotilla de vehículos cuyo kilometraje ronda los 300 mil kilómetros, el mantenimiento es cada vez más costoso y urgen porque son los auditores que están en todo el estado,así como el equipo de computo que tiene entre siete y 10 años, realmente son obsoletos, se tiene que renovar todo el equipo de computo el OFS y ahí viene un incremento”.

Lo anterior fue informado por el secretario general del Congreso del Estado de Guanajuato, Jorge Espadas, quien también detalló que el segundo incremento más fuerte en el presupuesto va para el pago de la deuda que se tiene con el ISSEG pa la construcción del nuevo Palacio Legislativo, ubicado a la entrada de la capital.

“Para el año que entra estará agotada la deuda y obviamente hay que pagar, este es un incremento muy importante porque estamos previendo ahorita 50 millones a reserva de ajustar con la corrida que nos mande el ISSEG para pago de deuda”, dijo Jorge Espadas.

La deuda total asciende a 278 millones de pesos, se han pagado hasta ahora 20 millones, y se busca etiquetar para el 2015 otros 50 millones pal pago de esa droga.

El incremento restante al presupuesto obedece al incremento inflacionario del 4% en cada uno de los rubros de gasto del Congreso.

Ojo, no hay incrementos adicionales al salario de los diputados locales, además del inflacionario. De hecho, serán estos personajes quienes tendrán que aprobar la propuesta de ley de egresos para el Poder Legislativo.

CONTEXTO
El presupuesto autorizado para el Poder Judicial este año fue de 445 millones 251 mil 639 pesos y para el 2015, de ser aprobada la propuesta, seria de 651 millones 562 mil 826 varos.

Share: