headlineNacional

YA SON 19 LAS FOSAS HALLADAS EN IGUALA

IGUALA, GRO.- Gente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg) localizaron otras seis fosas clandestinas en Cerro Grande, y con éstas ya suman 19 los entierros hallados en alrededores de lguala.

Los comunitarios señalaron creen que no son nuevas, dos no se habían utilizado pero en las otras cuatro había restos óseos, algunos pedazos de ropa y sellos de color amarillo, como los que colocan peritos para acordonar una escena de algún crimen.

El Cerro Grande se ubica entre La Parota, donde el martes encontraron otras cuatro fosas clandestinas, y en Pueblo Viejo, donde el 4 de octubre encontraron seis fosas con 28 cuerpos.

En tanto, el gobernador de Guerrero por el PRD, Ángel Heladio Aguirre Rivero, confió a la comisión de diputados federales para el caso que, según él, ya puso su renuncia en la mesa del PRD porque “no está cerrado al cargo” y si eso soluciona la grave problemática en la entidad, él se retira.

También dijo que él y el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, se enteraron del ataque contra los normalistas justo cuando sucedía la noche del 26 de septiembre, y que no ordenaron la intervención de la Policía Estatal porque el alcalde de Iguala, con licencia y prófugo, José Luis Abarca, no les respondió el teléfono.

 

GROAYO

Share: