Local

PIDE PRI A GOBIERNO DEL ESTADO HISTORIAL DE PROPIEDADES COMPRADAS PARA TOYOTA

GUANAJUATO, GTO.- Que el Gobierno de Guanajuato entregue un informe del historial, de cinco años atrás a la fecha, de las propiedades que fueron compradas para que en ellas se construya la planta de Toyota.

Esa fue la petición que este jueves hizo en tribuna del Congreso del Estado el coordinador de los diputados del PRI, Rigoberto Paredes Villagómez.

“Lo exhortamos para que rinda un informe sobre los actos jurídicos relacionados con la expropiación e indemnización, así como de los antecedentes registrales o el historial de la propiedad, de por lo menos cinco años atrás a la fecha, exhibiendo los nombres de los anteriores propietarios de los terrenos de cada uno de los particulares a quienes les incluyó la afectación”.

Paredes argumentó que el ejercicio del poder público con apego a la transparencia es la forma de respetar el derecho personal de los ciudadanos, para saber cómo y en qué se destinan sus aportaciones para el gasto público y evitar que particulares o empresas obtengan ganancias ventajosas.

El comentario encaja en este caso, ya que se habla de un sobrepago de 290 millones de pesos para la empresa JAOS & SGB SAPI de CV, que habría comprado 294 hectáreas en hasta 4 pesos el metro cuadrado, para luego vender en 161 pesos al Gobierno del estado.

Share: