Local

LLEGA DEMASIADO TARDE EXHORTO PARA INVESTIGAR COMPRA INFLADA DE MEDICAMENTOS: ÉCTOR JAIME

GUANAJUATO, GTO.- Llegó demasiado tarde el exhorto del Congreso de la Unión para que el Congreso Local investigue, a través de la Auditoría Superior del Estado, las presuntas compras infladas de medicamentos por parte del Gobierno de Guanajuato.

Esa es la opinión del coordinador de los diputados locales del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien sin embargo, dijo agradecer la preocupación de los diputados federales en torno al tema.

“Yo te puedo decir que hasta ahorita el tema puntual que están comentando, ya está en proceso la auditoría 2015 está programada, está en el programa de la Auditoría Superior del Estado, entonces el exhorto que ellos están haciendo, está siendo… llegado digamos demasiado tarde, porque este Congreso, donde, se fiscalizan las cosas, estamos en el proceso”.
Consideró que el trabajo que están haciendo es suficiente y que quizá lo que ocurre con los legisladores que votaron a favor de este exhorto, entre ellos la priísta Bárbara Botello y el panista Juan Carlos Romero Hicks, es que “desconocen lo que se está haciendo”.

Ramírez Barba dijo que si en estos momentos “ellos” entran al programa de la Auditoría Superior del Estado se darían cuenta que la auditoría en torno al tema de la compra de medicamentos está en lista.

Desde la legislatura anterior, el Partido Verde Ecologista de México dio a conocer las posibles irregularidades en torno a la compra inflada de medicamentos.

Lo anterior generó investigaciones en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, dependiente del Gobierno del Estado, en la que no se encontraron responsabilidades penales para ningún funcionario o proveedor.

Share: