Local

PIDE PRI GARANTIZAR SEGURIDAD PARA MIGRANTES QUE REGRESAN POR FIESTAS DECEMBRINAS

GUANAJUATO, GTO. El diputado priísta Héctor Hugo Varela Flores pidió a las autoridades migratorias del país y del estado que se garantice el retorno seguro y confiable para los migrantes que visitan a sus familias en estas fechas. 

El legislador sostuvo que las autoridades deben asumir el deber moral social para que los migrantes reciban trato digno y humanitario a su paso por territorio nacional. 

“Asimismo, sugerimos a nuestros connacionales salir de su actual residencia bajo los protocolos de viaje y seguridad respectivos, a fin de evitar cualquier percance tanto con las autoridades, como con particulares, todo ello, para que puedan llegar a salvo y en las condiciones deseadas a su destino”, destacó.

El diputado Varela adelantó que  por la importancia que conlleva la atención, vigilancia y apoyo hacia los migrantes guanajuatenses y sus familias; el día de mañana cuando se ponga a consideración el dictamen recaído a la iniciativa de Ley de Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato, para el ejercicio fiscal 2020, que presentó el ejecutivo, propondrá algunas reasignaciones presupuestales que van encaminadas a que la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional cuente con un poco más de recurso económico para llevar a cabo sus tareas en beneficio de los migrantes y sus familias.

“Propondré a ustedes reasignaciones presupuestales para los programas Q3056 “Caminos Seguros para Migrantes” y Q3179 “Atención a Migrantes en Tránsito”, en los cuales somos sabedores de que se requieren más recursos para su debida atención y cumplimiento de sus objetivos.

Share: