CounterpointLocal

PIDE SECRETARIO DE SEGURIDAD VOTO DE CONFIANZA DE LEONESES

LEÓN, GTO.- El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, pidió este lunes un voto de confianza a la ciudadanía leonesa ante una escalada de hechos que él mismo considera forman parte del crimen organizado asentado en la ciudad.

“Voto de confianza, lógicamente, pero más que todo propuesta, lógicamente, propuestas en el sentido de proyectos que se hicieren para poder incorporarse”.

Sobre los actos violentos registrados la semana pasada, entre los que se incluyen dos calcinados y un decapitado, el secretario de Seguridad Pública dijo que no se puede tapar el sol con un dedo y que estos hechos pueden ser consecuencia de un pleito entre grupos del crimen organizado.

“Definitivamente es una muestra de crimen organizado, no se puede tapar, es una muestra y lógicamente una pelea que puede ser entre ellos, pero lo que sí es que se está trabajando directamente con la Policía Federal, con la Procuraduría y más que todo con la Secretaría del Estado”.

Ramírez Saldaña anunció que en breve llegarán recursos para equipo policiaco, capacitación y estímulos económicos para los policías.

También anunció el levantamiento de una encuesta para medir la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos a quienes hoy les ha pedido un voto de confianza.

Share: