breaking newsLocal

PIDEN A SECRETARIO DE SEGURIDAD PONER MÁS ATENCIÓN EN ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

LEÓN, GTO.- Suficiente vigilancia en las escuelas y universidades para que los estudiantes no tengan que enfrentarse solos a la delincuencia, fue la petición que hizo el regidor del PRI, Salvador Ramírez Argote, al secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Esto luego de que un estudiante de la Universidad DeLaSalle fuera asaltado la noche de ayer muy cerca de esta universidad, en Lomas del Campestre.

“Lamentable que se den estas situaciones en la ciudad y sobre todo que sean los jóvenes y los estudiantes los afectados por este tipo de eventos. A mi me parece que el secretario de Seguridad debe poner atención a este tipo de situaciones, mandar la mayor vigilancia posible a las escuelas de educación media superior y superior y también de educación básica a efecto de que los jóvenes y niños que van a las escuelas, tengan la suficiente vigilancia, tengan la suficiente protección”.

También lamentó que Ramírez Saldaña no les haya presentado aún un plan de seguridad para la ciudad, pese a que el Ayuntamiento ya se lo solicitó.

“Hasta el momento desafortunadamente el secretario no nos ha presentado ningún plan, ningún programa. Ya se le hizo en sesión de Ayuntamiento el exhorto, el pasado lunes y nosotros estamos en espera de que nos lo presente tanto a la comisión como al pleno del Ayuntamiento en general y nosotros esperamos que venga incluida esta parte, de la protección a nuestros niños y jóvenes que van a las escuelas”, detalló el regidor.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

Luis Enrique Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

CONTEXTO
Trascendió que el taxista que fue detenido por dos estudiantes y luego puesto a disposición de la Policía Preventiva se llama Pablo, quien tiene 29 años de edad y vive en la colonia Los Olivos.

De igual manera se informó que se recuperó sólo una mochila y dos libros del estudiante afectado, así como un arma de diábolos.

También se detalló el aseguramiento del taxi en el que pretendía escapar el detenido.

Dos de sus supuestos cómplices lograron escapar cuando fueron perseguidos por los estudiantes.

Share: