Deportes

ACTIVA COMUDE A CASI 2 MIL LEONESES

Fueron más de mil 500 leoneses los que participaron en el Día Mundial de la Activación Física que celebró este domingo la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física COMUDE León en lo que fue el primer evento masivo que se celebra en este 2014.

“Realizar actividad física es cuidar nuestra salud, los índices de hipertensión y diabetes son problemas que se están presentando en nuestros niños, por eso hoy se invitó a las familias a ponerse en movimiento para estar saludables”, dijo a los presentes Lourdes Orozco Rangel, directora de la Comude.

Invitó a las familias a que cada fin de semana realicen actividades como las que hoy se practicaron, acudiendo a los Fines de Semana Recreativos en las 7 unidades deportivas, de las 9 a 2 de la tarde, todos los sábados y domingos.
comude activación
A partir de las 10 horas, la unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez se inició la celebración, con una mega clase de activación rítmica con pelota, donde por 30 minutos, los más de mil 500 leoneses asistentes y autoridades municipales pusieron su cuerpo en movimiento.

Pero la activación del día apenas empezaba, pues hubo una serie de alternativas físicas hasta la 1 de la tarde; todos se distribuyeron en las diferentes instalaciones deportivas.

Los presentes participaron en cascaritas de futbol, basquetbol y voleibol; activación física para adultos mayores y personas con discapacidad; rally recreativo familiar, juegos organizados, carrera de costales y baile de danzón. Todo esto en compañía de los instructores de cada actividad.
A

Share: