Local

PIDEN DENUNCIAR CAMIONES TIRABASURA

LEÓN, GTO.- El gobierno de León pide que la ciudadanía le haga un paro, consistente en denunciar al 066 a la gente que ande en camiones no autorizados tirand o basura en las calles.
Piden esto porque al menos se han tenido tres reportes de “siembra de basura”, dos la semana pasada al norte del municipio y la más reciente a las dos de la mañana de este martes sobre la calle Chilpancingo, casi con esquina del bulevar Hilario Medina.
“En este día queremos hacer particular énfasis, sobre todo a la ciudadanía, de que por favor reporte aquellos camiones que no estén identificados como parte de la fase de transición del Sistema Integral de Aseo Público, esto debido a que tuvimos algunos reportes de vehículos que estaban sembrando basura, concretamente, les comentó que la empresa GISA detectó en una de las rutas, que a las dos horas de esta madrugada aproximadamente vieron a un camión marca Kenwood de la cual estaban descargando basura en la calle Chilpancing, rumbo a Hilario Medina”.
Esos fueron los detalles dados a conocer por el director de comunicación social del municipio, Manuel Mora Macbeath, quien aconsejó a la banda que los camiones oficiales traen compactados atrás y llevan rotulado un anuncio grandototote en color verde que dice “nos estamos renovando para darte un gran servicio”, así que los camiones que no tengan estas ondas y que sean utilizados pa la “siembra” de basura, deberán ser reportados.
Ahora, como el tirar basura es una falta administrativa, Manuel Mora advirtió que quien ande regando los desechos por las calles será arrestado.
Este carnal también detalló que hasta el momento se han registrado cuatro acciones de daño a vehículos y agresiones a quienes los operan.
“Como saben los choferes y algunos peones han sufrido agresiones, la empresa Sistemas Ambientales Nacionales reportó que las rutas 36 y 37 sufrieron agresiones, esto ocurrió al rededor de la una 1:30 de la mañana, a una ruta le rompieron los cristales del camión y el chofer fue alcanzado por los vidrios, sufrió algunas lesiones y se está en espera de recibir el reporte médico y en la otra ruta, al rededor de las 2:00 de la mañana el camión fue agredido sufriendo daños en el parabrisas y carrocería”.
Mora Macbeath dijo que en todos estos casos se presentarán las denuncias penales que procesan.
por lo pronto, insiste en que la banda reporte a los camiones que están siendo usados al revés, es decir, que en lugar de recoger, tiren la basura.

SIAP 2

Ejemplo de camión autorizado para la recolección de basura

Share: