Deportes

INAUGURAN CONGRESO INTERNACIONAL DE DEPORTE CODE

GUANAJUATO, GTO.- Para que la bandita que está dentro del mundo deportivo, sobre todo en Guanajuato, la Comisión de Deporte del Estado puso en marcha la segunda edición del Congreso Internacional de Deporte CODE este jueves.

Con todos los ingredientes formales que este evento implica, se armó la inauguración que corrió a cargo del Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, y del  Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia.

Según el titular de la CODE, este Congreso está hecho para capacitar y preparar a entrenadores, deportistas y estudiantes guanajuatenses, de hecho todo parte de un plan estratégico para que ponentes de renombre y con exitosas trayectorias, se la rifen en sus ponencias con el fin de intercambiar sus conocimientos y aplicarlos a las ciencias del deporte desde todos sus ámbitos.

Buena asistencia a este segundo Congreso.

Buena asistencia a este segundo Congreso.

Esta segunda edición del Congreso Internacional de Deporte contará con la participación de ponentes de talla internacional originarios de Cuba, Uruguay, Argentina y México. Entre los más importantes se encuentran Raúl Barreda, entrenador de Ana Guevara; el cubano Pedro Gato Cruz, entrenador de la selección mexicana de Tae Kwon Do; Oswaldo Ruiz Sarabia investigador de CODE; Julio César Ramos ex entrenador de selecciones nacionales de Tae Kwon Do; el nadador de Uruguay  Jorge Gastón Rodríguez.

De igual manera destacan Mirza Alzaga, psicóloga del deporte en la Secretaría Armada de México; José Armando Sánchez, atleta mexicano en olimpiadas, juegos centroamericanos y mundiales; Fausto Albizúa miembro de la Asociación de Olímpicos Mexicanos y Rafael Álvarez Fariña preparador físico de seleccionados nacionales, olímpicos y mundiales.

Aprovechando este evento, se entregaron los reconocimientos a los representantes de la primera y segunda generación del Diplomado  de Teoría y Metodología de Entrenamiento Deportivo organizado por el área de Capacitación de CODE realizados en los municipios de   Salamanca y León con un total  de 171 alumnos.

Este Congreso contó con la participación del entrenador de Ana Guevara, Raúl Barreda.

Este Congreso contó con la participación del entrenador de Ana Guevara, Raúl Barreda.

Share: