Local

PIDEN EMPRESARIOS FRENAR DELINCUENCIA

LEÓN, GTO.- Los empresarios de la ciudad pidieron al gobierno de Bárbara Botello que revierta los índices delictivos, los cuales han incrementado en los últimos meses.

Quienes integran el Consejo Coordinador Empresarial de León detallaron mediante un boletín que el gobierno municipal se ha centrado en la medición de las acciones de los malandros y que ya es hora de que aplique un Plan Integral de Seguridad para frenarlo.

“Es importante que más que los cambios, debemos tener un enfoque de resultados, por lo que pedimos y confiamos que las próximas decisiones como el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad, se tomen para asegurar estos dos propósitos: Un Plan Integral de Seguridad y revertir el incremento en los índices delictivos de manera inmediata y consistente”.

También detallan que no tienen ni idea de las causas que motivaron la salida del hasta ayer secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni, pero que respaldarán el trabajo de quien se quede en su lugar, siempre y cuando, se mantenga el acercamiento que ya se tenía con el potosino.

Señalaron también que hoy por hoy la inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de la banda leonesa y como muestra, manifestaron que entre abril y mayo hubo un incremento del 30% en los robos a changarros y chantes.

 

Share: