Local

QUIEREN REPLICAR ACCIONES DE SAPAL EN OTROS MUNICIPIOS

LEÓN, GTO.- Como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León trabaja muy chido, el Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (el mismo que anda de la greña con la alcaldesa Bárbara Botello) pretende replicar las acciones del organismo operador de agua panzaverde en Silao, San Pancho y Purísima de Márquez, perdón, del Rincón, los cuales también integran la zona metropolitana de León.

Adalbert Lehmann, Director de Ordenamiento Territorial, Competitividad y Políticas Públicas del Iplaneg, mencionó que “Sapal es el mejor y el más fuerte pero no es la realidad de toda la Zona Metropolitana. En Iplaneg trabajamos para que las mejores prácticas de Sapal se extiendan a las otras tres ciudades que conforman la Zona”.

Al respecto el director de SAPAL, Enrique Torres, se mostró abierto a la colaboración entre organismos hermanos y concluyó que “queremos que la experiencia de Sapal se comparta con el resto de los municipios del país”.

Estas intenciones fueron dadas a conocer en el marco de la visita que hicieron a SAPAL los carnales especialistas en el tema de agua y saneamiento pertenecientes a la Comunidad Urbana de Burdeos (CUB), quienes a través de un acuerdo de colaboración firmado con el Iplaneg, conocieron el organismo leonés y constataron su eficiencia administrativa y operativa.

 

Share: