Local

SAPAL RECONOCE LA TRAYECTORIA DE SUS TRABAJADORES

LEÓN, GTO.- Fueron 14 trabajadores que cuentan con más de 35 años de servicio los reconocidos por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Durante el evento celebrado en sus oficinas centrales este martes (14/11/2017), se rindió homenaje a personas que han laborado en Sapal hasta por 37 años.

El presídium estuvo conformado por la Arq. Claudia Ivonne Hiber Sánchez, integrante del Consejo Directivo de Sapal; Lic. Leonardo Lino Briones, director general de Sapal; Lic. Federico Ruenes Carmona, gerente de Servicios Administrativos de Sapal; y C. José Humberto García Lugo, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Aguas e Industrias Conexas de León, Guanajuato (Sitsaic).

Leonardo Lino, tras asegurar que los reconocidos han sentado bases fuertes y firmes para que Sapal sea uno de los mejores lugares para trabajar, mencionó: “gracias que han estado en este tiempo apoyando a Sapal, apoyando a la ciudad, apoyando al municipio, a todos los que hemos pasado por esta condición de responsabilidad, gracias por ese apoyo; este es un orgullo sapalino que compartimos y que nos identifica y que se ha vuelto una forma de vida”.

Quiero pedirles que sigan con ese motor y pedirles que nos sigan dando buen ejemplo por favor, que sigan estando bien de salud y gracias también a su familia que los ha ayudado mucho a que puedan estar aquí”, agregó.

Sapal cuenta actualmente con una plantilla laboral de 1 mil 256 empleados, con una edad promedio de 37 años y una permanencia de aproximadamente 13 años, cifra que está por encima del nivel de rotación de personal en empresas e instituciones de la localidad.

De acuerdo a resultados obtenidos en estudios de clima laboral, el 88 por ciento de los empleados siente orgullo de pertenecer a la Paramunicipal, motivo por el que Sapal ha sido calificado durante tres años consecutivos como una de las mejores empresas para trabajar en México.

Las personas reconocidas son:

No. Nombre Años laborados

1 Ibarra Mares Juan 35

2 Tovar Estrada Anselmo 35

3 Ramírez Quintero Daniel 35

4 Martínez Vera José de Jesús 35

5 López Aguilera Marcos 35

6 Rocha Méndez Leonardo 36

7 Silva Tovar Aurelio 36

8 Pérez Navarro Bernardo 36

9 Torres Moctezuma Jacinto 36

10 Reyes Solís Nicolás 36

11 Saucedo Castro Ismael 36

12 Pérez Sánchez Salvador 37

13 Chávez Pérez Eladio 37

14 Ayala Navarro José Luz 37

Me siento orgulloso, satisfecho de cumplir 35 y más años aquí en Sapal, estoy feliz y contento de llegar a esta etapa y también me siento demasiadamente contento (…) querer a tu trabajo es como amar a tu familia”, afirmó Juan Ibarra Mares, trabajador del área de Redes-Bacheo.

Por su parte, José Luz Ayala Navarro, del área de Supervisión de Fraccionamientos y Obras Municipales, mencionó: “para mí es un orgullo y una satisfacción este bonito homenaje, es un estímulo y una estimación que realmente uno con mucho sentimiento guarda en el corazón y para mí es un orgullo haber trabajado todo este tiempo en esta gran empresa con un compromiso diario y cotidiano, con mucho respeto y mucha seriedad y mucha salud”.

El principal activo de Sapal es el capital humano, porque a través de su trabajo diario se generan las condiciones para la constante mejora en la prestación de los servicios en beneficio de la población.

Share: