Local

Pirelli invertirá en Guanajuato 36 millones de dólares

LEÓN, GTO.– El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la compañía Pirelli invertirá otros 36 millones de dólares para incrementar su producción anual a 7.2 millones de llantas en la planta de Silao.

Con esto, Pirelli incrementa su inversión en Guanajuato a 750 millones de dólares desde su apertura, además de que generarán 450 nuevos empleos entre directos e indirectos; se realizará la adquisición de nueva maquinaria automatizada y la utilización e implementación de procesos de última tecnología.

Esta inversión se dio a conocer durante la visita de Rodríguez Vallejo, a la sede de la compañía en Milán en donde fue recibido por Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, y por altos directivos de la empresa.

Luego de tener esta reunión de trabajo, el gobernador también dijo que se anunció un nuevo proyecto de Pirelli para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

Se espera que con la ampliación de la producción se satisfará la demanda de autos eléctricos para el mercado de Norteamérica.

“Este centro será un referente en el Valle de la Mentefactura que estamos impulsando en nuestro estado”, agregó.  

Las llantas adicionales que se estarán produciendo en la Planta de Silao son para atender a las marcas: Tesla y Lucid Motors.

Pirelli es una de las mayores productoras de llantas a nivel mundial, con presencia comercial en más de 160 países, con 20 fábricas en el mundo y emplea aproximadamente a 37 mil personas.

En 2012 fue cuando se inauguró la planta para producir neumáticos en Guanajuato Puerto Interior.

Share: