Internacional

EL ÉBOLA VIAJA EN CRUCERO

TEXAS, E.U.- El crucero estadounidense “Carnival Magic”, que partió de Texas el domingo pasado, llegó esta mañana de vuelta a esa ciudad después de que México le negara el desembarco de los pasajeros en Cozumel cuando se supo que en el barco viajaba una mujer posiblemente contagiada con ébola.

También Belice se negó a recibir el barco, pues se planeaba que la mujer regresara a EU en avión desde ese país.

La pasajera trabaja en el laboratorio que estuvo en contacto con muestras biológicas del paciente liberiano Thomas Duncan, quien murió de ébola en un hospital de Texas el 8 de octubre, por ello el miércoles, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) alertó al operador.

A bordo del “Carnival Magic” viajaba Eric Lupher, un reportero de Denver TV, quien a través de su cuenta en Twitter contó su viaje en el “crucero del ébola”, escribió que algunas zonas del barco fueron cerradas y que un helicóptero se acercó al buque para recoger las muestras de sangre de la pasajera y su acompañante, los que al final dieron negativo.

“Todo el mundo está en la piscina… y delante de los ordenadores para conocer la información más reciente”, dijo el periodista. “Nadie, incluyéndome a mí, tiene miedo de enfermar y morir”, concluye.

Y en España, la enfermera Teresa Romero contagiada con el virus y cuyo perro Excalibur sacrificaron por temor a que portara el virus, dio negativo a la última prueba del virus del ébola, pero falta un segundo análisis para confirmarlo, y si se repite el negativo se podría dar prácticamente por cerrado el caso.

 

ebolacrucerp

Share: