Local

PLAZA COMERCIAL “EL CANTADOR” SE ADAPTA A RUINAS

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) versión Guanajuato ya tiene en su poder el proyecto del centro comercial El Cantador, con los cambios solicitados para proteger los vestigios descubiertos en el lugar, y que datan uno de la época colonial y otro de 1840.
El delegado Sergio Tovar Alvarado informó que los dueños de la construcción que se hace en la ex agencia automotriz Ford, le entregaron el documento que ya revisa la Junta de Monumentos, y en cuanto termine emitirá un dictamen.
Agregó que los constructores siguen al pie de la letra la normativa del INAH, y que el nuevo proyecto tiene un enfoque más real, “no como el proyecto original que era bastante agresivo”.
Todo esto luego de que en junio fueron descubiertas unas ruinas en el subsuleo de la ex Ford en las obras de lo que sería un estacionamiento subterráneo del centro comercial El Cantador, donde se invierten más de 200 millones.
Y luego de un intenso estudio, Tovar dijo que los empresarios tenían dos opciones: adaptar el proyecto para respetar los vestigios y su lugar o cambiarlos a otro espacio de la misma zona para que la gente conozca los secretos del pasado.

Share: