Local

PREVIENEN DELINCUENCIA CON ACCIONES SOCIALES EN LAS AMÉRICAS

CELAYA, GTO.- Una lana de 30 millones de pesos inyectó el gobierno de MMM para alejar a los chavos de los riesgos de la delincuencia, en el polígono de Las Américas, una de las zonas más inseguras del municipio.

Ahora este lugar tiene un nuevo rostro al impulsar acciones que no solamente mejoran la calidad de vida de sus habitantes con más infraestructura, sino también con talleres, terapias, asesorías jurídicas y eventos culturales y deportivos.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, junto con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Roberto Rafael Campa Cifrián, entregó las obras del Programa Nacional de Prevención Social.

Afirmó que la entidad se suma con determinación y convicción al combate a la delincuencia a través del Programa de Prevención Social “Actuar es Prevenir”, que inició el lunes y cuyo objetivo es identificar y combatir las causas, antes que los efectos de la inseguridad y la violencia.

MMM agradeció que para este 2014, el gobierno federal invertirá más de 88 millones de pesos para obras del Pronapred en Celaya, León y Guanajuato capital, que se incorpora al programa.

Además, Roberto Campa Cifrián explicó que con esto se hace una medición de resultados en materia de gestión, en donde destaca la total y correcta aplicación que hace Guanajuato de los recursos anunciados para León y Celaya.

Dijo que el año pasado hubo una disminución en homicidios dolosos en la entidad, mientras que el secuestro va a la baja. Con ello, reiteró que Guanajuato se mantiene por debajo de la media nacional en los índices de inseguridad.

En este evento también participó el alcalde, Ismael Pérez Ordaz, quien recordó los problemas que tuvieron en esta zona, en su primera visita, cuando los habitantes se negaban a abrir las puertas con temor a que fueran delincuentes.

05 (2)

Share: