Local

Plazas de la Ciudadanía serán centros contra las adicciones: Contreras

LEÓN, GTO.- El candidato del PVEM a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, dijo que de ganar las elecciones mejorarán las condiciones de los anexos y habilitará las tres Plazas de la Ciudadanía para que sean centros de lucha contra las adicciones y atención a la mujer.

Así lo sostuvo durante una reunión con integrantes de CNEMCO Consultoría Organizada.

Informó que tan solo en el 2019, en León se abrieron 7 mil carpetas de investigación por posesión de estupefacientes y en el 2020 aumentó a 12 mil; por lo que se necesita trabajar con diferentes instancias en una cultura por la paz y la legalidad, donde se tenga que ubicar a quienes se están drogando, asaltando y los generadores de violencia.

A esto se suma, que más del 60 por ciento de las colonias de León presentan graves casos de violencia y drogadicción, por lo que dijo que urgen diagnósticos que reflejen esta situación.

Sergio Contreras, explicó que para  las tres plazas de la ciudadanía deberán contratarse más psicólogos, especialistas en atención, además se tienen que generar acuerdos con instituciones académicas, colegios y hospitales privados para atender este problema.

Agregó que en León se tienen que generar espacios de convivencia, recuperar los parques de los barrios, para que las y los niños y jóvenes tengan esos lugares para su desarrollo.
Share: