Localportada

Podrían agotarse vacunas para los de 40 a 49 años

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que debido a la buena respuesta de la población para aplicarse segundas dosis en grupos de 40 a 49 años de edad de la marca Astra Zeneca en 9 municipios, es muy probable que se agoten este 15 de septiembre.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz, señaló que el objetivo es aplicar segundas dosis para quienes están pendiente de completar sus esquemas en este grupo de edad y conforme vayan llegando más biológico se continuará con su aplicación, por ejemplo se esperan más dosis para el grupo de  18 a 29 años que solo se han aplicado en 4 municipios.

Anticipó que se espera que Guanajuato reciba parte del millón de dosis destinadas a nivel nacional por la Federación, para inmunizar a menores de 12 a 18 años con algún factor de riesgo.

Este martes arrancó el segundo día de aplicación con 138 mil dosis disponibles para aplicarse entre hoy y mañana, lo más probable es que la jornada intensiva de vacunación concluya este miércoles.

Enfatizó que hay muchas solicitudes de personas que se rezagaron o  buscan alguna vacuna en particular, pero por el momento solo se aplican segundas dosis.

Share: