Local

SERRA DEJA EL ICL POR NO CONECTAR CON GOBIERNO

LEÓN, GTO.- El director del Instituto Cultural de León (ICL), Sebastián Serra, presentó este miércoles su renuncia.

Se va porque no logró hacer conexión con el resto de las dependencias para que la cultura sea un eje de visión municipal.

El propio Serra lo explica de la siguiente manera en una carta que leyó a quienes integran el Consejo Directivo del ICL.

“Considero que mi aporte se ha estancado y que no he logrado la conexión necesaria ante las distintas instancias municipales para lograr que la Cultura sea un eje de la visión municipal ni para asumir la rectoría de las políticas en materia de cultura que ha aprobado el ayuntamiento como lo indica nuestro reglamento. Para mí ha concluido un ciclo de mucho aprendizaje y conocimiento de personas muy valiosas”.

Se informó que Sebastián Serra permanecerá en su cargo hasta la designación de un nuevo director.

En la carta también enumera sus logros y algunas de las dificultades que enfrentó para concretarlos, “como en el caso de las obras de infraestructura cultural como son el Museo de las Identidades Leonesas, con los problemas y atrasos conocidos, y la Casa Luis Long. El mantenimiento en los teatros había sido tarea totalmente olvidada; iniciamos esfuerzos para garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores y las compañías actorales”.

Share: